Tormentas de Sangre y Sal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Lord y Ser

Ir abajo

Diferencias entre Lord y Ser  Empty Diferencias entre Lord y Ser

Mensaje por Admin Miér Jul 08, 2015 2:26 pm

Por que la gente suele confundirse entre estos dos titulos, que son muy diferentes, una muy buena explicaciòn sacada de este for que tiene bastantes cosas interesantes.

La figura del Ser es equivalente a la de los caballeros medievales europeos. Para ostentar ese título, es necesario tener una formación militar y ser considerado apto por otro Ser, que actuará como padrino y valedor. Usualmente, el nombramiento se recibe en el transcurso de una ceremonia pública ante un septón, tras haber velado en el septo. Es por lo tanto un ritual asociado a la religión de los Siete Dioses, en el cual el nuevo Ser se compromete a defender los valores de la Fe.

Esta relación queda claramente expuesta en esta cita: “Para ser caballero hay que velar en un septo, y ser ungido con los siete aceites, que consagran el juramento.” (Maestre Luwin, Juego de tronos), o en esta otra: “Raymun de Fossoway – pronunció solemnemente, tocando al escudero en el hombro derecho con la hoja-, en el nombre del Guerrero os ordeno ser valiente. – La espada se trasladó del hombro derecho al izquierdo-. En el nombre del Padre os ordeno ser justo. – De nuevo al derecho-. En el nombre de la Madre os ordeno defender a los jóvenes y los inocentes. –Izquierdo-. En el nombre de la Doncella os ordeno proteger a todas las mujeres...” (Ser Lyonel Baratheon, El caballero errante).

En circunstancias excepcionales, se puede prescindir del ritual completo, y cualquier Ser puede nombrar a otro (tenemos un buen ejemplo en El caballero errante, en el cual Ser Lyonel Baratheon arma a Raymun Fossoway minutos antes del combate). Evidentemente, tener el título de Ser es una decisión personal, como muestra el caso de Sandor Clegane, el Perro, que se niega a ello sistemáticamente, sin que nadie pueda obligarle a aceptarlo. Así mismo, no es necesario pertenecer a una familia noble para serlo, y son varios los personajes de bajo origen, como Bronn por ejemplo, que son nombrados Ser tras distinguirse en algún hecho de armas.

El hecho de que el concepto de Ser esté asociado a la religión de los Siete Dioses explica que no aparezcan en aquellas Casas del norte que, como los Stark, adoran a los Dioses del Bosque. En estas Casas no existe un título equivalente.



El título de Lord tiene un sentido muy distinto. Ante todo no está asociado a ninguna religión, sino a un rango de poder, por lo que no implica un juramento personal y es utilizado en todo Poniente.

El uso más frecuente corresponde a la persona que ostenta la jefatura de una Casa, siendo en este caso hereditario por línea de primogenitura, pudiendo incluso recaer en una mujer si no tiene hermanos varones (en cuyo caso es Lady). Por ejemplo, en la Casa Tully, Edmure no es oficialmente Lord, aunque a veces lo llamen así, hasta que no muere su padre, Lord Hoster Tully, por mucho que éste sea ya incapaz de cumplir sus funciones. Las esposas e hijas de los Lores reciben el título de Lady.

El título de Lord está por tanto asociado al control de un territorio, económica y militarmente, en una jerarquía piramidal de vasallajes cuya cumbre es el Rey del Trono de Hierro, quien a su vez tiene el poder de otorgar o de quitar el título a una Casa.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/07/2015

https://tormentadesangre.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.